¡Gracias por aceptar este obsequio!

¡Te deseo un gran comienzo de año!

Escucha el audio para entender de qué vamos 🙂

«El mar (05:25 am)»

Calma y tempestad en el Océano.

Sonidos de la Naturaleza 3

(Cliqueá en la imagen para acceder al audio)

 

mistico relativo

Una gran invitación

La oportunidad de incursionar en la meditación.

Y si ya lo venias haciendo, puede ser una buena ocasión para grabarlas con tu propia voz.

Te sugiero leerla varias veces para visualizar la idea, reservarte unos minutos para vos y continuar con el siguiente ejercicio, sintiéndote relajado pero conectado.

“Introducción a la cimentación en tu cuerpo físico

Aunque muchas personas gustan sentarse de piernas cruzadas, hemos descubierto que es preferible hacer estos ejercicios sentado en una silla o en un sofá, con la espalda recta y los pies bien apoyados en el suelo. Esto te ayudará a sentir tu conexión con la tierra.

  1. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos. Pon las manos en los muslos. 
  2. Centra la atención en tu cuerpo. Comienza por los pies. Luego, lentamente y a fondo, mueve tu consciencia hacia arriba, por las piernas, el torso, los brazos, el cuello y la cabeza. Presta mucha atención al acto de aspirar y exhalar. 
  3. Imagina que estás rodeado de luz. Cuando aspires, inhala esa luz y siente que te llena el cuerpo. 
  4. Cuando expires, exhala cualquier tensión, cualquier dolor que puedas sentir en la mandíbula, la cara o los hombros. Exhala cualquier tensión que sientas en cualquier parte de tu cuerpo. Continua inhalando luz, exhalando tensión. Inhala luz, exhala tensión, hasta que estés relajado y sereno. 
  5. Si tu mente comienza a divagar o a charlar, vuelve suavemente la atención a tu respiración. 
  6. Ahora comienza a imaginar pequeñas raíces que brotan en la planta de tus pies y la base de tu columna. Siente cómo crecen y crecen. Extiéndelas hacia abajo, a través de la silla y del suelo, hasta la tierra que está debajo de ti, por muchos pisos que haya abajo. 
  7. Continúa aspirando luz y exhalando tensión. Mientras tanto, visualiza tus raíces que se adentran profundamente en el suelo, afirmándose allí y conectándote muy firmemente al centro de la Tierra.
  8. En la siguiente inhalación, imagina que puedes respirar por medio de tus raíces. Extrae la energía de la tierra para que suba por tu cuerpo, hasta que llene tu corazón y empiece a circular por todo tu ser. 
  9. Ahora fija tu atención en el centro de tu cabeza, en la coronilla. Visualiza ese punto, que mide unos cuatro centímetros de diámetro, como si comenzara a abrirse. De esa abertura emergen fibras, largos filamentos que se estiran como ramas a través del techo, atravesando todo el edificio hacia arriba, extendiéndose hasta el cielo. Imagina que esos filamentos te conectan con el sol, con todos los planetas y las estrellas.
  10. Cuando inhales, aspira la energía de los cielos y tráelas por esas fibras hasta tu cuerpo, haciendo que entren por la parte superior de tu cabeza. Lleva esa energía hasta tu corazón, dejando que lo llene con la radiante luz del cielo. Siente cómo circula por todo tu ser. 
  11. Ahora aspira ambas corrientes de energía, hacia arriba, desde la Tierra, y hacia abajo, desde el Cielo, todo al mismo tiempo. Del Cielo y de la Tierra. Ahora estás firmemente anclado entre el Cielo y la Tierra. 
  12. Cuando estés dispuesto, cobra nuevamente consciencia de tu cuerpo, del sitio donde estás sentado. Siente cómo sube y baja tu respiración. Percibe el latir de tu corazón. Escucha todos los sonidos que te rodean. Lenta, lentamente, en el tiempo que necesites, abre los ojos. 

 

Mira a tu alrededor. Repara en cualquier diferencia que haya en las sensaciones de tu cuerpo. En general se percibe que uno está más alerta, más presente. Si así lo deseas, ahora puedes registrar tus sentimientos e impresiones en tu diario. No dejes de anotar la fecha .”

 

Descubre a tus Ángeles, de Alma Daniel, Timothy Wyllie y Andrew Ramer. Javier Vergara Editor, 1993.

mistico relativo

La última reflexión antes de escribir tus intenciones.

Siempre estás a tiempo.

Quedate cerca para convertir el 2023 en tu propia aventura.

 

©Mistico Relativo. Todos los derechos reservados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad